Esta semana, al fin tranquila y sin ningún viaje a la vista, os vengo a contar la obsesión que tengo por los bares/restaurantes/lo que sea que tenga comida vegana y vegetariana de Barcelona.
Todo empezó como una pequeña lista de sitios a los que ir a comer o cenar con Laura (que para quien no la conozca es mi novia) cuando venía a visitarme a Barcelona y ha terminado siendo una obsesión. Cada vez que me aparece un local veggie de la ciudad DEBO apuntarlo en *La Lista*.
Esta *Lista*, llamada “Laura&Marta Food Babies” contiene separados por categorías de tipo de comida y localización (esta última se intenta más que se consigue) lugares a los que hemos ido, queremos ir o hemos visto por redes sociales. No sabéis la cantidad de locales que existen. Y no quiero tirarme flores, pero *La Lista* tiene fans.
En fin, que lo que os traigo esta semana es una lista de mi TOP locales veggies de Barcelona para que podáis ir con vuestros amigos vegetarianos que están hartos de las ensaladas y la parrillada de verduras (no ofenderse pero así es).
Mi TOP 5 locales veggies en Barcelona
Desoriente - Asiático - Poblenou
Este restaurante de fusión asiática me tiene enamorada desde el primer momento que probé el primer plato que nos trajeron a la mesa. Su carta, que cada vez que voy es más extensa, tiene una variedad de platos de distintas partes de Asia (mayoritariamente India, Japón y Corea, según mi poca experiencia) fusionados con la cocina mediterránea, sobre todo española e italiana.
En este local, los platos que no te puedes perder son:
Oishi Brocoli I Surtido de varios rolls Oishi Broccoli: una tapa de brócoli frito (aunque no os guste el brócoli, todo lo que se fríe está bueno) con salsa goma ponzu y cacahuetes, coronado con láminas finas de rábano que le dan muchísima frescura.
Kimchi tofu roll: para todos los amantes del kimchi y que consideran imprescindible que los platos tengan siempre un toque umami, el kimchi es una apuesta segura para encontrar ese sabor. Este roll no deja indiferente, el tofu nunca había estado taaan rico.
La perra verde - Tapeo - Gràcia
Este pequeño local en el barrio de gracia lo descubrimos de casualidad un día que íbamos haciendo tiempo para ir a ver el Improshow (quien esté en Barcelona y tenga ocasión de ir, es un show de improvisación, como dice el nombre. Gracias Marina por descubrirlo). Anyway, el bar versiona las típicas tapas españolas y las convierte en platos totalmente veganos que están impresionantes. Me hizo mucha ilusión volver a comer unas albóndigas con la típica salsa de “carne” y guisantes, además de probar una tortilla de patatas realmente buena (aunque sabemos que no compite contra una de huevo, lo siento).
Laura I Albóndigas I Tortilla I Patatas fritas Monchito Vegan - Mexican - Gótic
Esta pequeña taquería vegana del Barri Gótic es todo lo que puedes desear. He ido a taquerías con opciones, pero estas no consiguen dar opciones que despierten los mismos sabores que sus opciones carnívoras/piscívoras. En esta taquería encontramos esas sensaciones que echábamos a faltar en otros locales.
Es más, si lo acompañas de una frozen margarita…¿Qué más se puede pedir?
Age of Aquarius - Fusión - Pg. de Gràcia
Para mi pasado cumpleaños, vinieron mis padres y mi hermana a Barcelona a pasar el día y a ver La jaula de las locas. Como ese día se trataba de un día especial para mí, que otra alternativa había que ir a un restaurante donde todos los platos de la carta son una opción.
En este caso, encontré Age of Aquarius después de una extensa investigación a través de mi app favorita, Happy Cow. El restaurante, que forma parte de un hotel ubicado en Passeig de Gràcia, tiene una carta de fusión asiática. Aunque solo he ido en una ocasión, mis platos favoritos fueron:
Hummus con zanahoria encurtida I Buñuelos de algas Hummus con zanahoria encurtida, nunca se falla con un buen hummus y unos toppings riquísimos (Aunque si queréis probar buen hummus, recomiendo el de Flax&Kale).
Buñuelos de algas: una especie de tempura de algas con un sabor a mar y a frito que recordaban a los chipirones, acompañado de una salsa de tomate que conseguía que hiciéramos check a la casilla del umami.
Desde entonces, la carta ha cambiado bastante, pero estoy segura que sigue estando igual de bueno.
Honorable mention - Spaccanapoli - Italiano - Born
Este último restaurante, aunque no es veggie, se hace un hueco en la lista gracias a sus fantásticas pizzas napoletanas, por las que tengo favoritismo frente a las romanas. Aunque no me puedo considerar ninguna experta en pizza, ni de lejos, voy a atreverme a decir que en este restaurante he comido las mejores pizzas de toda Barcelona.
En primer lugar, aseguraos de que reserváis porque es super difícil que os vayan a dar una mesa sin reserva, y menos en fin de semana. Una vez lo habéis conseguido, cualquier plato de la carta está espectacular, no puedo escoger un favorito… y que bien sienta una pizza cuando está bien hecha, el truco, la digestión. A una pizza bien hecha le debe seguir una digestión ligera.


Y ahora que ya tenéis nuevos sitios que probar, a llenar vuestros estómagos y vaciar vuestras carteras.
Besitooooos,
Marta
Pd. Si alguien quiere hacer un peek a la lista, que me invite a una cerve ;)