Mi armario in a nutshell
En esta edición, un poco más narcisista, comparto la historia detrás de las piezas de mi armario más especiales, todas de segunda mano/handmade
Como aficionada a la moda, y pronto esperemos que profesional, he ido coleccionando piezas especiales ya hace tiempo y especialmente este último año.
Digo coleccionar y no comprar porque la mayoría, corrijo, la totalidad de las prendas que voy a mencionar son piezas de familiares, o bien que ya no usan y pasan a mis manos o bien piezas especiales hechas a mano.
El hecho de que tengan historia previa es lo que las hace tan especiales, además de duraderas, ya que no se trata de piezas de marcas de fast-fashion (muchas veces lo único a lo que tenemos acceso económicamente, hablando desde el privilegio). Además, les otorga la cualidad de ser únicas, de que tengan recuerdos asociados a las personas que te las dieron.
El top 5 de piezas en mi armario
La gabardina Burberry de mi abuela
Esta gabardina se ha convertido en mi chaqueta todoterreno. Me la puedo poner con cualquier cosa de mi armario y siempre queda bien. Además, la combinación de estampados (el de la gabardina, el tartán insignia de la marca con CUALQUIER otro) hacen que el outfit, a veces algo aburrido, escondan algo más intrigante y divertido.
La bomber de pelo de mi tía-abuela Lourdes
Esta chaqueta fue un descubrimiento totalmente inesperado, un día que andaba buscando un paraguas en casa de mi abuela.
Nada mas abrir el armario, la bomber me cautivó y mi misión se convirtió en conseguir que esa prenda fuese mía. Spoiler; así ha sido.
Desde entonces, me siento toda una mob wife, incluso antes que se viralizase en tik tok, y lo seguiré siendo hasta que la chaqueta me lo permita.
La chaqueta de cuero de mi madre y mi tío
Esta edición parece que va de chaquetas…
En este caso, esta es la pieza que más años lleva en mi posesión, se trata de una cazadora de cuero con un recorrido de propietarios bastante extenso.
Empezó siendo de mi tío, quien después se la pasó a su hermana, mi madre hasta que finalmente, no me acuerdo cómo, acabó en mis manos.
Personalmente creo que es una chaqueta todoterreno, eleva los looks, pero también los puede hacer más casual. En resumen, el comodín definitivo.
El bolso de crochet de mi tía-abuela Maribel
De las mejores decisiones que he tomado, una ha sido pedirle a Maribel que me haga bolsos de crochet. Todo empezó con una tote de grannie squares que me hizo para un viaje de verano a la costa de Portugal y ha acabado siendo una sección de mi armario entera dedicado al crochet, desde bolsos hasta tops de playa.
En este caso, os enseño un bolsito de color blanco con unas flores blancas en el dorso del bolso (toda una trendsetter, porque me lo hizo hace ya 3 años).
Los pantalones de traje de mi padre
Hace poco descubrimos (junto con mi madre) una serie de trajes de mi padre de hace unos 20 años y enseguida me los agencié.
Nunca podía encontrar unos pantalones de talle bajo en tiendas que me gustase ni que tuvieran la vibra vintage que quería. Ahora ya puedo decir que los he encontrado, y estaba literalmente encima de mis narices.
La gran ventaja, además de que me han salido gratis, es que son de super buena calidad, de lana 100% (y otros de lino auténtico)!
Hasta aquí la newsletter de esta semana, esta vez un poco más narcisista de lo normal. La moraleja es que muchas veces nos pasamos horas (y gastamos mucho dinero) en encontrar los pantalones perfectos para la temporada o caemos en ciclos de tendencias hiper cortos, que no permiten que mantengamos un estilo más atemporal y propio. Encontrar este tipo de prendas que sirven de fondo de armario (muchas veces) y de buena calidad marcan la diferencia.
Besitooooos,
Marta
Pd. Dejo sneak peek de la blusa que me estoy haciendo