Ya ha llegado la mejor época del año, la de los pantalones cortos con botas, de outfits con layering sin morir de frio o calor, el olor de las flores, el solecillo en la cara pasadas las 6 de la tarde y las alergias (toco madera no tengo ninguna).
Esta semana traigo un recopilatorio de mis últimas obsesiones, llamado favoritos de primavera simplemente porque hemos entrado en esta época del año, un poco de clickbait¿? nunca viene mal.
Los mocasines de Miista, específicamente el modelo Airi. Siguiendo con mi completa obsesión por los zapatos, no puedo parar de pensar en los loafers de esta marca. La punta cuadrada, el fruncido en las costuras y el estampado de serpiente verde, simplemente *chef’s kiss*.
Helena me hizo descubrir un perfil de instagram de una señora mayor estupenda de Hawaii que se peina todos los días con una flor en el pelo. Podríamos decir que es la versión natural de las pinzas que han popularizado las portuguese girlies.
Las fotos, aunque mantienen a la autora de esos recogidos anónima, producen muchísima ternura a la vez que una envidia tremenda. La podéis encontrar en instagram en @hirokolele.
Me las guardo para poder lucir este verano unos recogidos de lujo.
@hirokolele Siguiendo con la temática ropa, estoy obsesionada con una chaqueta de cuero que encontré por Pinterest, de la pasarela de primavera/verano 2023 de Hed Mayner, un diseñador que durante esta invierno ha lanzado una colección completamente genderless con Desigual.
La chaqueta en cuestión, me lleva a pensar en los kimono por la manga ancha que tiene con las “dad jackets”, literalmente sacada del armario de nuestros padres.
Cambiando de temática, mi último descubrimiento de decoración del hogar es una marca, llamada Studio GdB, de origen holandés que reinventa el azulejo estampado y actualiza los motivos pintados en ellos. Yo lo definiría como la actualización de los azulejos de los setenta a la época actual, post la “green kitchen” que obsesionó a todo el que vio el video de Dakota Johnson para AD.
@palet.company El otro día descubrí gracias a Gárgola Digital (una tía super chula que escribe también una newsletter, mucho mejor que yo) un artículo que revisaba las portadas de las novelas románticas desde 2010 hasta ahora y como han cambiado los recursos gráficos que se usan para ilustrar las portadas.
La autora del artículo define las portadas actuales como “productos en vez de literatura porque se parecen más a objetos producidos en masa que a libros”.
Hasta aquí el update de esta semana. Feliz semana santa a todos <3
Besitooooos,
Marta
Pd. Os dejo una fotito del último bolso que me he hecho